I. Preinscripciones (sólo alumnos nuevos):

Para obtener la información actualizada sobre el lugar, los lapsos, las fechas y los costos del proceso de Preinscripción y el Examen de Admisión que se realiza semestralmente se puede llamar a la Dirección de Postgrados del ITER o escribir un e-mail a los Directores de los Programas.

Requisitos :

1. Poseer un título de Pregrado.

2. Cancelar el derecho de preinscripción.

3. Llenar la planilla de preinscripción y anexar los siguientes recaudos :

- Fotocopia del título de pregrado en fondo negro o en su defecto, el acta de otorgamiento del mismo, a vista del original.

- Fotocopia de las notas certificadas donde se indique el índice académico, a vista de original.

- Curriculum vitae actualizado en un máximo de cuatro páginas.

- Fotocopia de la cédula de identidad.

- Fotocopia de la constancia de trabajo actual, a vista de original (no es obligatoria).

- Fotocopia de la constancia de otros estudios realizados, a vista de original (no es obligatoria).

- Dos (2) fotografías de frente tamaño carnet, recientes e iguales.

- Los estudiantes de la UCAB quedan exonerados de los dos primeros recaudos.

4. Indicar el programa en el que desee preinscribirse: Diploma de Estudios Avanzados en Teología (estudios básicos y nivelación previa a las Maestrías) , Teología Espiritual , Teología Pastoral o Teología Bíblica . En caso de no poseer un título de pregrado en Teología, deberá cursar primero los estudios de Nivelación Teológica que se ofrecen en el Diploma de Estudios Avanzados en Teología .

5. Presentar el examen de admisión. Sobre las excepciones en la presentación de este examen de admisión puede informarse llamando a la Dirección de Postgrados en las oficinas del ITER.

II. Inscripciones y reinscripciones (alumnos ordinarios y cursos de ampliación)

1. Fecha: se publica en prensa y en la página web semestralmente. Horario de atención: martes a viernes de 8:00 am a 12:00 m; y martes y jueves de 3:00 pm a 7:00 pm.

2. Teléfonos: (0212) 2618584 – 2650505 (Telefax).

3. Contactar a los Profesores: Dr. Félix Palazzi: fpalazzi@ucab.edu.ve; R. Dr. Carlos Luis Suárez: csuarez@ucab.edu.ve; Dr. Rafael Luciani: rluciani@ucab.edu.ve

4. Lugar: Sede del ITER ( Facultad de Teología de la UCAB ). Edif. ITER , 3ª Avenida con 6ª Transversal (H. Benaím Pinto), Altamira, Caracas 1062-A, Venezuela.

5. Recaudos para las inscripciones en los cursos de ampliación: dos fotos tamaño carnet actualizadas, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia del título de pregrado en fondo negro, fotocopia de las notas certificadas del pregrado.

III. Horario de las clases

1. Diploma: las clases del programa de estudios avanzados en Teología (Diploma) son los días martes y jueves de 6:00 pm a 9:15 pm. Primer curso: 6:00 – 7:30 pm. Segundo curso: 7:45 – 9:15 pm.

2. Maestrías: las clases de los programas en Teología Espiritual, Teología Pastoral y Teología Bíblica son de martes a jueves de 8:00 am a 1:00 pm según el número de cursos que se inscriban cada semestre.

3. Los programas de postgrado son semestrales: de octubre a febrero y de marzo a julio.