1) El ingreso a los estudios del pregrado en Teología se hace, al igual que en todas las carreras de la UCAB, por el Examen de Admisión o por el Régimen de Traslado, bajo la supervisión de la Secretaría de la Universidad y la Oficina Central de Admisión y Control de Estudios, según está establecido en los Reglamentos y procedimientos administrativos de la UCAB.

2) El aspirante a ingresar por Examen de Admisión debe preinscribirse previamente en los lapsos que establezca el Consejo Universitario y deberá cumplir con el requisito de estar cursando el último año de Educación Media o haber concluido dichos estudios. En la preinscripción debe llenar una planilla con todos y cada uno de los datos que se exigen, y consignar los siguientes recaudos: Constancia de notas de todos los años cursados en Educación Media, expedida por el Instituto o plantel de procedencia o en su defecto, certificación de notas expedida por la Oficina de Apoyo Docente del Ministerio de Educación; Constancia de estar cursando el quinto año para los no bachilleres. La selección de hace valorando indicadores de aptitudes, habilidades y conocimientos previos, a través del promedio de notas de los años cursados de Educación Media y la prueba de Aptitud Académica diseñada por la Universidad.

 

 

3) El aspirante a ingresar por el régimen de Traslado debe hacer la solicitud de inscripción en los lapsos que establezca el Consejo Universitario y deberá cumplir el requisito mínimo de haber aprobado el primer año, los dos primeros semestres o los tres primeros trimestres de estudio en otra Universidad del país o en Universidades del extranjero, una vez que hayan tramitado la equivalencia de sus estudios ante una Universidad nacional. Para la tramitación de la solicitud se requieren los siguientes recaudos: notas certificadas expedidas por la Secretaría General de la Universidad o Instituto de procedencia, o en su defecto, la constancia de notas expedida por la Dirección de la Escuela o Departamento de origen; programas de las asignaturas cursadas y aprobadas debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. La selección se hace entre los aspirantes que cumplen con el requisito mínimo y se evalúa el rendimiento académico a través de un exhaustivo examen de los documentos consignados.

 

4) Los requisitos de egreso son los establecidos por la misma Universidad para todas las Escuelas y Facultades, como el haber cumplido con todos los requerimientos académicos y administrativos establecidos en los Reglamentos de la UCAB.